Alan se une al equipo de deportistas patrocinados por Hublot, así como Chiara Ferragni, Kylian Mbappé, Usain Bolt, Pelé y Novak Djokovic
A menos de mil días para que comience la décima edición de la Vendée Globe, el fabricante de relojes suizo Hublot se une al regatista Alan Roura. En su tercera participación consecutiva, el navegante ginebrino podrá contar con un patrocinador principal y una colaboración a largo plazo, cuyo principal objetivo es intentar ganar la edición 2024 del Everest de los mares, la regata más difícil del mundo.
Alan Roura, de 29 años, lleva 27 en el agua, 9 de ellos en competición (participó en la Mini Transat con solo 20 años), dos vueltas al mundo en solitario y miles de millas náuticas en su haber. ¡El mar es su libertad!
Alan Roura y HUBLOT se hacen a la mar
Con tres temporadas en el programa, Alan Roura y su IMOCA HUBLOT participarán en todas las regatas del campeonato IMOCA Globe Series: Route du Rhum 2022, Transat Jacques Vabre 2023, The Transat y New York Vendée 2024 son cuatro de las regatas transatlánticas que le esperan al joven regatista, sin contar las numerosas pruebas de entrenamiento anuales.
Rumbo a la Vendée Globe, a bordo del IMOCA 60 HUBLOT
La Vendée Globe es la competición a vela más extrema. Vuelta al mundo en solitario, sin escalas, sin asistencia, el auténtico mito del deporte náutico, el santo grial con el que sueñan los marineros, se celebra cada cuatro años desde 1989.
Una vuelta al mundo de oeste a este, pasando por los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos), cruzando cuatro océanos y las regiones más hostiles del planeta, cubriendo unas 25 mil millas náuticas… Todo esto le espera a Alan y el IMOCA 60 HUBLOT.
La embarcación: IMOCA 60 HUBLOT
El IMOCA OPEN 60 es un monocasco de 60 pies (18,28 metros de largo). Forma parte de los barcos de la Vendée Globe, que son los veleros más potentes que se pueden manejar en solitario.
Esta categoría se dedica a la investigación y al desarrollo, donde cada unidad es un prototipo único, un auténtico compendio de tecnología punta. Construidos con material compuesto, se han diseñado para ser tan ligeros como rápidos, sin que se vea alterada su robustez en alta mar.
El IMOCA HUBLOT, que entró en el agua en 2019 para el skipper británico Alex Thomson, y que se construyó para la victoria, es el barco volador más extremo e innovador de su generación.
Se caracteriza por foils novedosos y una imagen única, con su cockpit cerrado revolucionario, también es 100 % autónomo gracias a su puente cubierto completamente por paneles solares. Alan Roura lo adquirió el pasado octubre y el barco se encuentra en una fase de madurez óptima, tras dos años de puesta a punto y fiabilidad.
Esta nueva montura de alto rendimiento propulsa de este modo al ginebrino a una nueva dimensión y le ofrece la oportunidad de aspirar a nuevas ambiciones deportivas.
Ahora, con los colores Hublot negro, amarillo y blanco, Alan cruzará las aguas de las regatas transatlánticas. ¿Por qué amarillo y negro? Para recordar que la identidad distintiva de Hublot nació en 1980 con el primer reloj en la historia de la relojería al fusionar oro (amarillo) con caucho (negro).